Respondemos a tus preguntas

P. ¿Cómo puedo ayudar a mi piel a combatir los radicales libres?

Los complejos vitamínicos para la piel que puedes encontrar en la farmacia contienen vitaminas cuya acción antioxidante contribuye a neutralizar los radicales libres que atacan la piel, ayudando a conseguir un aspecto bello y saludable para tu piel. 

P. ¿Cómo tratar el cabello seco?

Debemos nutrir y reestructurar el cabello en profundidad para que recobre su resistencia, su vitalidad y su flexibilidad. Utilizaremos Champús suaves indicados para cabellos secos o de uso frecuente. Podemos elegir un Champú con acondicionador, que recubra la fibra del pelo y la proteja, para devolverle su brillo y aspecto suave. Si el cabello está muy seco se pueden aplicar periódicamente mascarillas nutritivas o hidratantes que contienen los activos en mayor concentración.

P. ¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

Es una de las consultas más frecuentes que recibimos en la ortopedia por parte de trabajadores que realizan frecuentemente la misma tarea repetitiva con las manos (fregar, pasar la escoba, teclear en el ordenador,...) Uno de los tratamientos que hay antes del quirúrgico es el uso de muñequeras específicas que liberan la presión del nervio mediano. Se aconseja su uso de noche, ya que durante el día dificultan las actividades cotidianas.

P. Costra láctea del bebé ¿qué le pongo?

La costra láctea no es contagiosa ni un indicador de malos hábitos higiénicos. La mayoría de las veces desaparece por sí misma. De todos modos, en los casos más graves o persistentes, el pediatra puede recomendar utilizar champús o lociones formulados médicamente. Si usted lava la cabeza de su bebé diariamente con un champú suave también le puede deshacer y eliminar las escamas de la costra láctea. Aunque puede dar la impresión de que la costra láctea resulta molesta e incómoda para el lactante, por lo general, no crea ninguna molestia.

P. ¿Qué ayudas me vendrán bien tras la operación de cadera?

Después de una operación para poner una prótesis de cadera, durante un tiempo la flexión de la articulación entre la cadera y el fémur queda limitada.Son de gran ayuda los utensilios que nos permitan seguir con la vida diaria sin tener que forzar la articulación. Entre ellos encontramos: elevadores de WC, esponja de mango largo para enjabonarse los pies, asideras en la ducha para ayudar al entrar y salir, calzador de calcetines y medias, calzador de zapatos largo, pinzas para recoger las cosas del suelo, "patas de elefante" para elevar el sillón o la cama para facilitar la incorporación, camas eléctricas que modifican su altura.

Es posible que durante un tiempo necesite ayudarse con un andador o un bastón inglés para andar.Es conveniente hacer una dieta equilibrada y es recomendable tomar suplementos que ayuden a mantener la flexibilidad y lubricación de las articulaciones y que favorezcan la conservación del cartílago, como los que llevan colágeno, acido hialurónico, condroitina, glucosamina y/o vitaminas.

Login

Inicia sesión o crea una cuenta para consultarnos.